Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal gracias a la información suministrada por la red de apoyo de las empresas de seguridad y vigilancia de Manizales, logró la captura de un hombre por el delito de uso de documento falso.
La captura en flagrancia se presentó en la carrera 22 con calle 19 quien portaba en su momento un folder con documentación falsa de una empresa denominada “Cumanday”, la información aportada por varias víctimas fue esencial en la investigación ya que manifestaron que este individuo se aprovechaba de la necesidad que tenían para obtener un trabajo y los contactaba a través de canales de mensajería instantánea donde les ofrecía puestos laborales como: Jefe de operaciones y supervisor de vigilancia en la supuesta empresa de seguridad privada, sus víctimas eran reunidas en la plazoleta de la alcaldía donde le hacían entrega de las hojas de vida y de un dinero en efectivo que les solicitaba con el fin de verificar sus antecedentes judiciales, logrando estafar a más de 15 personas.
Gracias a las labores investigativas de la Policía judicial se pudo constatar ante la Súper Intendencia de Vigilancia que esta empresa no existe.
Es de resaltar que este individuo es reincidente ya que el día 10 de agosto del presente año fue capturado por el mismo delito en el sector del barrio Chipre donde tenía la misma empresa “Cumanday”.
Al revisarle el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, le registran siete anotaciones por delitos como: cinco por estafa, una por hurto y una por violencia intrafamiliar.
Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI, donde deberá responder por el delito de uso de documento falso, en Manizales se han capturado 132 personas por este delito.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.