El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, intensifica planes en marco de la estrategia Todos Contra el Homicidio, lo cual permite en las últimas horas, en los municipios de Valledupar y Aguachica la captura de tres hombres por porte ilegal de armas.
Ante el uso de armas de fuego para la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio, se intensifican operativos para incautar armas y capturar personas que la porten de manera ilegal, es así que en las últimas horas fueron capturadas tres personas por este delito.
La primera captura fue realizada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Arizona en Valledupar, fue capturada una persona de 62 años, natural de Santa Marta, quién tenía en su poder un arma tipo revolver, marca llama, calibre 38 mm, con un cartucho para el mismo.
El segundo operativo fue realizado por la Seccional de Tránsito y Trasporte en el barrio 11 de noviembre en Aguachica, donde se materializó la captura de una persona, de 31 años de edad y otra, de 29 años de edad, naturales de Aguachica, quienes se movilizaban en una motocicleta, color negro, portando un revólver, marca Taurus Brasileño, calibre 38 mm, con 05 cartuchos para el mismo.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía URI en turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición.
“Estos resultados operativos son el resultado de la colaboración ciudadana y el compromiso de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que trabajamos por la seguridad de los cesarenses a lo largo y ancho del departamento” señaló el Coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.