El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad”, con personal de la Seccional de Investigación Criminal logró en las últimas horas mediante diligencia de allanamiento las capturas de dos personas las cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
En estas labores de investigación, aporte de fuentes humanas y denuncias ciudadanas, personal de inteligencia se desplazó hasta el barrio Villa Mayales de esta ciudad, donde al ingresar a este domicilio con previa orden judicial es detenida una ciudadana, de 19 años de edad, quien es conocida como la “Mona” la cual es detenida en flagrancia.
En la inspección al lugar de residencia fueron hallados un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38, un arma de fuego tipo pistola marca Ceska calibre 22, 24 cartuchos calibre 38 de los cuales seis son expansivos, tres cartuchos calibre 22, 1000 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
Por lo anterior estás personas serán dejadas a disposición de la Fiscalía siete local URI de Valledupar para que respondan por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional continuará con los controles contra el hurto en todas sus modalidades, el porte ilegal y el microtráfico en todo el Cesar, se invita a la comunidad a denunciar todo tipo de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, si tiene conocimiento de algún sitio en que se esté realizando esta actividad ilícita denuncie a la línea 123- 156.