En aplicación a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), uniformados adscritos al grupo automotores de la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de actividades tendientes a contrarrestar el accionar delincuencial en el área metropolitana, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 36 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “cejas”, por el delito de hurto calificado y agravado.
Mediante las labores investigativas se logró establecer que este individuo oriundo de la ciudad de Cali (Valle), a principios de enero del presente año habría llegado al área metropolitana de Pereira, huyendo de la mano de la justicia que le seguía sus pasos, debido a una serie de hurtos cometidos en esa región del país.
Así pues, desde su arribo al área metropolitana de Pereira, los investigadores de policía judicial mediante un análisis exhaustivo pudieron evidenciar el aumento de hurtos a motocicletas mediante la modalidad de halado en varios sectores del área metropolitana de Pereira, especialmente con mayor injerencia en el municipio de Dosquebradas. Logrando de esta manera y gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos víctimas de este sujeto, establecer una serie de rasgos particulares en su apariencia morfológica, tales como la forma de su cara, especialmente por poseer unas cejas bastantes fuera de lo común, así mismo se lograron obtener varios videos en donde se pudo confirmar la identidad del indiciado, además de una serie de retratos hablados y entrevistas a testigos que daban cuenta de la actividad criminal de esta persona.
De esta forma, y gracias a las investigaciones de la policía metropolitana de Pereira se pudo establecer que este delincuente se estaba haciendo pasar por uno de sus hermanos para evadir a las autoridades, siendo capturado y dejado de manera inmediata ante las autoridades competentes.
Así mismo se pudo establecer que “cejas” participo presuntamente en el hurto de 11 motocicletas en el área metropolitana de Pereira, así mismo se le señala en la participación del hurto de más 50 motocicletas en la ciudad de Cali (Valle).
Dentro de las investigaciones, esta persona también tenía un amplio bagaje delincuencial en el hurto a residencias y bicicletas de alta gama.