Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo en Marquetalia, CaldasCapturados presuntos integrantes del Clan del Golfo en Marquetalia, Caldas

Dos personas provenientes de Antioquia fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento. Uno de ellos estaría vinculado con un homicidio ocurrido en mayo de 2025.
  • Cayó alias “Mono” en Marquetalia: lideraba red delictiva vinculada a homicidio y microtráfico
  • Dos personas provenientes de Antioquia fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento. Uno de ellos estaría vinculado con un homicidio ocurrido en mayo de 2025.

Mediante la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Marquetalia, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, la Policía Nacional logró obtener elementos materiales probatorios e información clave sobre la intención de asentamiento en Caldas de dos personas provenientes de Antioquia, presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Gracias a un trabajo investigativo anticipado, se identificaron sus actividades criminales, enfocadas en la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona.

Durante los operativos, se destacó la captura de alias “Mono”, quien, según labores investigativas, sería uno de los responsables del homicidio ocurrido el pasado 18 de mayo en el casco urbano del municipio de Marquetalia.

En el lugar de los allanamientos fueron incautados estupefacientes, un arma de fuego calibre .38 y munición correspondiente, elementos presuntamente utilizados para coordinar actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con estas capturas se ratifica el compromiso de las autoridades en Caldas: toda persona que atente contra la seguridad será judicializada sin excepción.”

La Policía Nacional en Caldas hace un llamado a la ciudadanía para que continúe apoyando a las autoridades, reportando cualquier situación sospechosa o la presencia de personas desconocidas en sus localidades. La participación activa de la comunidad es fundamental para preservar la seguridad y la paz en nuestra región.