En el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, gracias a la rápida reacción de los cuadrantes de Policía y a la información oportuna de la ciudadanía a las líneas de atención 123, se logró capturar en las últimas horas a dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes momentos antes con engaños trataron de hurtarle mediante la intimidación con arma de fuego a un ciudadano la suma de tres millones de pesos.
Los hechos se presentaron en la capital risaraldense, lugar en donde la víctima se encontraba en su residencia efectuando con el hombre de 20 años de edad la venta de un vehículo, cerrando el negocio del automotor en la suma de tres millones pesos, al momento de retirarse el presunto comprador de la vivienda, son abordados por el otro sujeto quien intimida con arma de fuego al vendedor para hurtarle el dinero; motivo por el cual este en compañía de un amigo se abalanzan contra el delincuente iniciándose una riña. Una vez son alertados los uniformados del cuadrante, llegan de inmediato al lugar de los hechos, logrando la captura del hombre de 19 años de edad a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos.
Es de anotar que al momento de su captura, este manifestó que el otro hombre de 20 años de edad y presunto comprador del automotor era el autor intelectual del hurto, siendo este quien lo contrato para cometer el ilícito; motivo por el cual también es capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Los hoy capturados serán presentados en las próximas horas ante un Juez de control de garantías de la ciudad, por los presuntos delitos de hurto en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.
Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de la capital risaraldense.