Uniformados de la estación de Policía La Victoria en coordinación con unidades de la estación de Policía Quipama, SIJIN e inteligencia policial, lograron la captura de cuatro personas quienes pretendían cometer el hurto con armas de fuego a una finca en zona rural de ese municipio.
Los hechos se presentaron el pasado lunes 23 de octubre en el municipio de La Victoria, donde aproximadamente a las seis de la tarde la comunidad informó que escucharon gritos que provenían de una finca del sector. De inmediato los policiales se dirigieron al lugar para verificar la información, al llegar fueron recibidos por aproximadamente siete personas vestidas de negro quienes al notar la presencia policial los atacaron con disparos de armas de fuego.
Los uniformados reaccionaron repeliendo el ataque, razón por la cual los delincuentes emprendieron la huida por una zona boscosa hacia la montaña y dando inicio así a una persecución hasta altas horas de la noche que permitió hallar abandonada una funda de pistola.
Al verificar el estado de las personas que habían sido retenidas en la vivienda, se encontraron a dos mujeres y cinco hombres amordazados, de los cuales dos habían recibido golpes y presentaban laceraciones, siendo atendidos en el centro médico de ese municipio.
Aproximadamente a las nueve de la noche, se recibió información proporcionada por la comunidad de que en horas de la tarde dos vehículos habían transportado a varios hombres hasta las inmediaciones de la finca donde ocurrieron los hechos, razón por la cual se realizó un “plan candado” con los municipios vecinos, realizando el cierre en las vías de acceso y salida del lugar, interceptando un campero con las características descritas por la comunidad, conducido por un hombre a quien se le encontraron cinco maletas con igual número de mudas de ropa para hombre, las cuales serían para cambiarse posterior al ilícito y despistar a las autoridades, siendo capturado teniendo en cuenta que en el sistema de antecedentes le figuraba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, al igual que se incautó el vehículo campero.
Gracias a la información ciudadana, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la estación de Policía Villa Gómez en Cundinamarca, con el fin de interceptar una camioneta al parecer también comprometida en el hecho, conducida por una persona quien fue individualizado plenamente por la Policía en ese municipio junto con un acompañante, quienes quedaron vinculados al proceso.
De manera simultánea en medio de labores de búsqueda realizadas en el lugar donde se presentaron los hechos se logró ubicar e individualizar a otro de los sospechosos escondido en un bosque cerca de la finca, quien según denuncia realizada por los afectados al parecer participó en los hechos, quedando vinculado al proceso.
En horas de la tarde en el sector La Mesa del municipio de La Victoria, a pocos metros sobre la misma vía fueron capturadas dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quienes se les encontraros dos pistolas, dos proveedores y 19 cartuchos para las mismas.
Es de anotar que los capturados vestían prendas similares a las de un departamento de seguridad de una empresa del occidente de Boyacá, quienes habían sido vistos por la comunidad merodeando días antes por algunos municipios de esta zona del departamento.