En el marco de la quinta fase del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento, lograron la captura de dos hombres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer procedimiento policial se desarrolló en coordinación con la fiscalía 29 local Uri de Pereira y el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, a través de una diligencia de registro y allanamiento la cual se realizó en la ciudadela Cuba conjunto residencial Villanova, lugar donde fue capturado un hombre de 29 años, natural de Pereira Risaralda, conocido como “Sebitas”, logrando ubicar e incautar en el inmueble 404 dosis de éxtasis, 1.500 gramos de un compuesto utilizado en la fabricación de Tucibi (2CB), y elementos varios para la distribución y comercialización de estupefacientes.
De acuerdo a las diferentes pesquisas y demás actividades investigativas desplegadas, se logró establecer que esta persona al parecer era el encargado de coordinar la venta, almacenamiento, fabricación, dosificación y distribución de estupefacientes como el Éxtasis y Tucibi (2CB), en la comuna Cuba del municipio de Pereira Risaralda.
Por otra parte, mediante diligencia de registro y allanamiento, en el barrio La Playa del municipio de La Virginia, y en coordinación con la fiscalía 11 del mismo municipio, fue capturado un hombre de 46 años de edad, natural de La Celia (Risaralda), conocido como “Kasandra”, a quien se le halló en su poder 400 dosis de base de coca, las cuales se encontraban listas para su distribución y comercialización.
Es de anotar, que esta persona fue capturada en el año 2011 en compañía de un hombre conocido como “Niño Fabián”, y además de ello cuenta con un historial criminal por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, de los años 2005, 2008 y 2016.
Los hombres capturados y los estupefacientes, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).
La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.
Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana de Pereira.
Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.