La Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con el Ejército Nacional y bajo el direccionamiento de la Fiscalía 1 Seccional de Vida de Barrancabermeja, propinó un golpe significativo a las estructuras multicrimen con la materialización de dos importantes capturas por orden judicial.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Argelia del municipio de Sabana de Torres, los uniformados lograron la captura por orden judicial de alias “Manolo” y alias “Garrapata”, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La labor investigativa que permitió la identificación y judicialización de los responsables se sustentó en un riguroso proceso investigativo, que incluyó registros y allanamientos, análisis de elementos materiales probatorios, estudio de armas de fuego incautadas tras los hechos y recolección de declaraciones juramentadas.
Con esta acción, enviamos un mensaje claro: no hay espacio para los violentos en Santander. Continuaremos trabajando con contundencia para desmantelar estructuras y actores criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, así como con la lucha frontal contra los delitos de alto impacto, asegurando que estos resultados operativos son vitales para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida e integridad de los santandereanos.
De igual forma, la Institución invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.
“Seguros, Cercanos y Presentes”