En el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia” y del despliegue de “Una Navidad con Propósito”, la Policía Nacional en el Departamento del Meta logró la captura de un sujeto de 29 años, conocido con el alias “El Cojo”, y de una mujer de 28 años, conocida como “Yely”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló en el municipio de El Castillo (Meta), durante la ejecución de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en dos inmuebles por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Guamal, ordenadas por la Fiscalía 23 Seccional Unidad de Reacción Inmediata de Acacías (Meta).
Durante el despliegue de esta operación, a estas personas les fueron hallados en su poder:
- 545 gramos de marihuana
- Clorhidrato de cocaína
- Dos máquinas para fabricar cigarrillos de marihuana
- Dos equipos de telefonía móvil
Alias “El Cojo” y alias “Yely” presuntamente serían los responsables de comercializar los narcóticos a través de expendios fijos y móviles, realizando entregas en el municipio.
“Estos resultados son fruto del trabajo investigativo, la coordinación interinstitucional y el compromiso de nuestros hombres y mujeres policías por devolverle la tranquilidad a los ciudadanos. Continuaremos trabajando sin descanso para desmantelar las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes que tanto daño hacen a la comunidad del departamento del Meta”, argumentó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional Unidad de Reacción Inmediata de Acacías (Meta). En audiencia ante un juez de control de garantías, uno de ellos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, mientras que el otro implicado fue dejado en libertad.
Con este nuevo golpe al microtráfico, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad ciudadana, fortaleciendo la confianza y el respaldo de la comunidad hacia la Institución, indicó el alto oficial.