Gracias a un trabajo conjunto y articulado entre el Departamento de Policía Quindío y el Departamento de Policía Valle, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un ciudadano en el barrio Alfonso López Michelle del distrito de Buenaventura.
La captura se produjo en medio de labores de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, cuando la patrulla requirió al señor Córdoba, natural de Bajo Baudó (Pizarro, Chocó). Al verificar su información en los sistemas judiciales, se estableció que presentaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Los hechos por los cuales era requerido por la justicia ocurrieron el 16 de noviembre en la ciudad de Armenia, donde perdieron la vida un hombre de 89 años y su hija de 65 años.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, la cual continuará con el proceso correspondiente según lo establece la ley.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o información que contribuya a la prevención del crimen, utilizando las líneas de atención y canales oficiales, reiterando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.