Uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira adscritos al cuadrante 26, gracias al llamado oportuno de la comunidad y a su efectiva reacción, lograron la captura en flagrancia de un hombre que había lesionado con arma blanca a un canino.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 12 entre carreras ocho y nueve del centro de Pereira, donde resultó capturado un hombre quien sin motivos fundados le propinó tres puñaladas a un perro callejero a la altura del cuello y en la oreja, el cual de inmediato fue auxiliado por los uniformados y llevado hasta un centro veterinario donde recibió atención de primeros auxilios, encontrándose actualmente fuera de peligro.
El animal fue trasladado a un reconocido parque natural de la ciudad donde se le prestó la atención necesaria, amor y cuidado para lograr su recuperación.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, artículo 339A contemplado en la Ley de Protección Animal.
La Policía Nacional no permitirá que este tipo de hechos contra los animales queden impunes y hace un sentido llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna al 123 o a los cuadrantes cualquier acción que atente contra la integridad de los animales.