Capturado hombre por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

Esta persona momentos antes habría realizado disparos al aire inconforme por el ruido que generaba una fiesta.
  • Esta-persona-momentos-antes-habría-realizado-disparos-al-aire-inconforme-por-el-ruido-que-generaba-una-fiesta

En el marco de la cuarta fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, gracias a la información oportuna de la ciudadanía a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura de un hombre de 22 años de edad, natural del municipio de Viterbo (Caldas), por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Momentos en que uniformados se encontraban realizando planes de registro y control, fueron alertados por la central de radio sobre unas detonaciones al parecer por arma de fuego en el sector del barrio El Rosal. De inmediato se dirigieron a la dirección en mención, identificando gracias al señalamiento de la comunidad a un ciudadano con un arma de fuego en su poder, el cual al parecer minutos después de hacer reclamos, inconforme por el ruido que generaba una fiesta en vía pública, sacó de su vivienda un arma de fuego y realizó disparos al aire, resultando lesionado en el rostro un menor de 12 años de edad, el cual fue trasladado a un centro asistencial para su pronta atención. Motivo por el cual procedieron a realizar la captura del presunto responsable, al cual le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, con cinco cartuchos.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en donde se le definirá su situación judicial por este hecho punible.

La Policía Metropolitana de Pereira a través de cada una de sus especialidades, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas a causa de hechos de intolerancia, e igualmente invita a la comunidad a utilizar la principal herramienta que es el diálogo, donde hechos como estos se pudieron haber evitado. Así mismo tener siempre presente que ante cualquier tipo de problema, solicitar siempre el apoyo de la Policía o de las autoridades competentes para solucionar sus conflictos.