En una rápida reacción se logra la captura de cuatro personas en Belén, momentos en que recibían la suma de dinero exigido a una mujer para no atentar en contra de su vida, su familia, o uno de sus trabajadores, además de hacerle la devolución de un vehículo de su propiedad.
Un hombre de 23 años de edad, quien labora para la víctima de la extorsión, fingió su secuestro; los hechos suceden después de varios días de estar departiendo en un establecimiento abierto al público, entradas altas horas de la madrugada el valor de los elementos consumidos ascendía a 11 millones de pesos, sin tener dinero para solventar esta cuenta, esta persona realiza una llamada a una mujer de 38 años de edad, quien es la encargada del manejo de los recursos económicos de una empresa de construcción en Rionegro, exigiéndole la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar.
Así mismo por la devolución de un vehículo de su propiedad, el cual fue entregado mediante contrato de arrendamiento al capturado, empleado de una empresa de transporte.
Al conocer los hechos, la mujer denuncia ante el GAULA, quienes inician las investigaciones para lograr la captura de los extorsionistas, luego de haber acordado el encuentro entre la víctima y los secuestradores, se lleva a cabo un operativo de donde fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba contener la suma exigida.
Durante el procedimiento se logró la recuperación del vehículo, celulares que eran utilizados para las llamadas extorsivas y $3.940.000 en dinero en efectivo
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y secuestro.