En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante labores de patrullaje, registro y control por los corredores viales, lograron en las últimas horas la captura de un hombre que transportaba en un vehículo camión 225 kilos de marihuana.
El procedimiento policial tuvo lugar a la altura del peaje de Cerritos, lugar donde los uniformados realizaron el registro del automotor el cual era conducido por un hombre de 41 años de edad, natural de Pereira, hallando camuflados al interior de canastillas que transportaba, 37 paquetes envueltos en cinta color negra, los cuales contenían en su interior marihuana tipo Cripy, con un peso total de 225 kilos.
Es de anotar que la droga provenía del municipio de Cali (Valle) con destino a la capital risaraldense, en donde presuntamente iba a ser comercializada en el mercado negro por un valor superior a los $450.000.000.
La persona capturada y los narcóticos incautados, fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente, en donde será presentado ante un juez de control de garantías por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).
La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.