En el marco del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 25 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
La acción operativa se llevó a cabo a la altura de la Avenida del Río con calle sexta de la capital risaraldense, momentos en que uniformados se encontraban realizando planes de registro y control a personas y automotores, proceden a registrar a este hombre que se movilizaba en un vehículo, y al momento de realizarle el respectivo registro personal le hallan en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver, con tres cartuchos.
El hoy capturado, quien presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos, fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por este punible.
Es de anotar que el arma de fuego será sometida a estudios científicos forenses en balística, con el fin de determinar si ha estado relacionada en hechos criminales contra la vida y la integridad de las personas.
Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana.