Capturado hombre en las últimas horas mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento

Esta persona habría abusado de una niña de tan solo ocho años de edad.

En el marco de cada una de las estrategias puestas en marcha por la Policía Nacional, el grupo investigativo de delitos sexuales, trata y tráfico de personas de la seccional de investigación criminal Sijin, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 29 años de edad, natural del municipio de Santa Bárbara (Antioquia), por el delito de acceso carnal violento.

El día nueve de octubre del presente año ingreso a una clínica de la ciudad de Pereira una menor de ocho años de edad, la cual según dictamen médico había sido abusada sexualmente; siendo trasladada al instituto de medicina legal y ciencias forenses, en donde se le realizó el examen sexológico, arrojando como resultado desfloración reciente.

De inmediato los funcionarios de Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la recolección elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a través de la práctica de entrevistas a familiares y testigos, labores de vecindario, identificación de personas, exámenes sexológicos, entre otros; los cuales permitieron establecer que el día ocho de octubre el ex compañero sentimental de la madre de la menor, había raptado de la casa de su abuela a la infante, llevándola para su casa en donde la tuvo encerrada toda la noche.

Al día siguiente cuando la madre se entera de que la niña está en poder del victimario (su ex pareja sentimental), este se niega a entregarla, exigiéndole que fuera sola a la casa, o en caso de lo contrario, la desaparecería para siempre. Una vez le hace entrega de la menor, la madre se entera de los vejámenes que había sido sometida su hija por parte de su ex pajera.

Así es como se recolectaron todas las pruebas por parte de funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Pereira, las cuales permitieron al ente acusador solicitar a la autoridad competente la orden de captura en contra de esta persona, por el delito de acceso carnal violento; logrando así su captura en las últimas horas en la avenida circunvalar con calle tercera de la capital risaraldense, el cual será presentado en las próximas horas ante un Juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.

Es de anotar que el hoy capturado presenta antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de estafa.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.