En un operativo de registro y control realizado sobre la vía Ocaña – Convención, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó en flagrancia a un joven de 29 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante la operación, los uniformados le hicieron señal de pare a un vehículo tipo automóvil. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y, en un intento por evadir a las autoridades, ingresó a una zona boscosa. Gracias a la rápida reacción del personal policial, el vehículo fue interceptado.
Al realizar el registro, se halló en poder del sujeto un arma de fuego tipo pistola, marca Caracal-C, calibre 9 mm, con los seriales borrados, además de un proveedor metálico y 23 cartuchos del mismo calibre.
Adicionalmente, se confirmó que el vehículo en el que se transportaba se encontraba solicitado por la Fiscalía 02 de Ocaña por el delito de hurto. Presuntamente, esta persona estaría vinculada a actividades delictivas que afectan la seguridad en esta zona de la provincia de Ocaña.
El capturado, junto con el arma de fuego incautada y el vehículo recuperado, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno en Ocaña para el respectivo proceso de judicialización.
“Con estas acciones, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en el departamento de Norte de Santander”, afirmó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212. Se garantiza absoluta reserva.