Capturado extorsionista que exigía $580.000 a cambio de devolver elementos hurtados

A través de un operativo se logró recuperar 29 celulares, cuatro tablets, un computador y accesorios para celular.
  • capturado-extorsionista
  • capturado-extorsionista-dos

En el marco de Estrategia Integral Contra la Extorsión (EICEX), gracias a labores operativas realizadas por parte de funcionarios del GAULA de la Policia Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de un hombre de 19 años de edad, natural de Pereira, quien venía exigiendo a su víctima la suma de $580.000 para devolverle unos elementos que le habían sido hurtados en un establecimiento comercial de celulares de la capital risaraldense.

Inicialmente un hurto se presentó en un local ubicado en el centro de Pereira en la madrugada del pasado 25 de mayo, en donde delincuentes violentaron la seguridad de un establecimiento comercial, hurtando varios celulares, tablets, accesorios para los mismos, un computador portátil y un televisor. Seguido a estos hechos, la víctima empezó a recibir mensajes a través de WhatsApp donde le exigían la suma de $580.000 a cambio de la devolución de estos elementos o de lo contrario procederían a comercializarlos en el sector de los puentes de la novena.

Frente a estos hechos la víctima decide formular denuncia ante el Gaula de la Policía, para lo cual se dispuso un operativo antiextorsión en el parque el Lago, lugar acordado por el victimario para hacer entrega de los citados elementos y recibir el dinero producto de la extorsión. Fue así que uniformados del grupo Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal “GAULA” capturan en flagrancia al joven de 19 años de edad, momentos en los que recibía el dinero y hacia entrega de los elementos hurtados.

Dentro de los elementos recuperados se encuentran 29 celulares de diferentes modelos y marcas, cuatro tablets, un computador portátil y diferentes accesorios para celular, elementos que están avaluados en más de cinco millones de pesos aproximadamente.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde tendrá que responder ante la Justicia por el delito de extorsión.

Con esta operación se hace un aporte significativo a la convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana de Pereira, afectando este grupo de delincuencia común organizada que delinquen en el sector de los puentes bajo la modalidad de hurto y posterior cobro de dinero para devolver los elementos o de lo contrario son comercializados.