Capturado en las últimas horas un hombre requerido mediante orden judicial

Esta persona sería el responsable de ocasionar lesiones con arma blanca a su sobrino.
  • Esta-persona-sería-el-responsable-de-ocasionar-lesiones-con-arma-blanca-a-su-sobrino

En el desarrollo de acciones enmarcadas en la estrategia integral contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 47 años de edad, natural de Pereira (Risaralda), por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se le atribuyen se presentaron el ocho de agosto en una finca ubicada en la vereda Combia de la ciudad de Pereira, lugar en donde el hoy capturado en compañía de otro sujeto, llegaron hasta la finca de su sobrino de 29 años de edad, y comenzaron a agredirlo con arma blanca (Machete) al parecer por problemas familiares, causándole múltiples heridas en la región del tórax, espalda y dedos. Demostrando así su intención de acabar con la existencia de su familiar. Hecho que fue frustrado ya que este con el fin de salvaguardar su vida, como pudo busco refugio dentro de la finca, ausentándose del lugar los agresores con el fin de buscar un arma de fuego para ultimarlo; situación que la víctima aprovechó para huir del lugar y llegar hasta un centro asistencial en donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo hospitalizado por un lapso de 30 días debido a la gravedad de las lesiones.

Una vez conocidos los hechos, funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía Seccional de vida esta ciudad, llevaron a cabo actividades investigativas como labores de vecindario, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, entre otros, obteniendo todo el material probatorio con el cual se logró inferir razonablemente que una de las personas que participo en este hecho criminal fue su tío paterno. Evidencias que fueron sustentadas por la Fiscalía ante un Juez penal con control de garantías, quien expidió la orden de captura en contra de esta persona por el punible de Homicidio en grado de tentativa.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder por los hechos acontecidos.

El comando de la Policía Metropolitana de Pereira invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente actos de intolerancia a las líneas de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes de Policía.