Capturado en Fuentedeoro un sujeto requerido por circular azul de interpol

La captura de esta persona se dio durante actividades de control y solicitud de antecedentes, era requerido por el delito de homicidio agravado.
  • Capturado en el Meta, por circular azul

La Policía Nacional en el departamento del Meta, a través del Modelo del Servicio de Policía de la Estación de Policía de Fuentedeoro, obtuvo un resultado de alto valor en el marco de la estrategia “S2D” (Seguridad, Dignidad y Democracia), al capturar a un ciudadano requerido mediante Circular Azul de Interpol por el delito de homicidio agravado.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 14 con calle 12, barrio Centro, del municipio de Fuentedeoro (Meta), durante actividades de solicitud de antecedentes, registro y control a personas, desarrolladas por las unidades policiales en cumplimiento del servicio.

En el desarrollo de estos controles preventivos, los uniformados identificaron a un ciudadano oriundo de Valencia, Córdoba, quien, al ser verificado mediante el dispositivo PDA, arrojó resultado positivo por Circular Azul de Interpol, emitida por la Fiscalía 159 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto estaría vinculado al homicidio de un ciudadano de 66 años, ocurrido en la ciudad de Bogotá, en el mes de marzo de 2025, en la localidad de Suba.

Según las indagaciones, tras perpetrar el hecho, el hoy capturado tomó un taxi con destino a la terminal de transportes, desde donde se movilizó en un vehículo de servicio público hacia la ciudad de Villavicencio. Posteriormente, huyó al municipio de Granada (Meta) y, desde allí, se trasladó a zona rural de Fuentedeoro, donde laboraba en una empresa palmera. Gracias a los controles permanentes de la Policía Nacional, se logró su ubicación y captura”, señaló el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante del Departamento de Policía Meta.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y, en audiencia ante un juez de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Con esta contundente acción, la Policía Nacional continúa su ofensiva contra el crimen y reafirma su compromiso con la seguridad, la justicia y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Meta, trabajando de manera incansable para cerrarles el cerco a quienes pretenden alterar el orden y la paz en nuestros territorios.