En aplicación a la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana (EICOS), gracias a la rápida reacción de las patrullas de los cuadrantes adscritos a la Estación de Policía El Remanso, se logró en las últimas horas la captura de un hombre de 35 años de edad, natural del municipio de Ulloa (Valle), quien momentos antes mediante la utilización de un arma de fuego ultimó a otro hombre de 18 años de edad.
Los hechos se presentaron en la manzana 38 del barrio San Vicente bajo de la Comuna Villasantana, lugar en donde el hoy capturado arremetió con arma de fuego contra la integridad del joven de 18 años de edad, causándole múltiples heridas que por su gravedad ocasionaron su deceso.
Uniformados del cuadrante que se encontraban cerca al lugar se percataron de los hechos, reaccionando rápidamente y logrando la captura del presunto victimario y la incautación dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 largo. El hoy capturado, el cual presenta antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de concierto para delinquir, será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, en donde deberá responder por este hecho punible.
La Policía Metropolitana de Pereira a través de cada una de sus especialidades, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas a causa de hechos de intolerancia, e igualmente invita a la comunidad a utilizar la principal herramienta que es el diálogo, donde hechos como estos se pudieron haber evitado.
Así mismo tener siempre presente que ante cualquier tipo de problema, solicitar siempre el apoyo de la Policía o de las autoridades competentes para solucionar sus conflictos.