Capturado alias “Adriancito”, cabecilla del “Tren de Aragua” y uno de los más buscados en Venezuela

Policía Nacional asesta duro al “Tren de Aragua” en Colombia a través de la operación “Sombra 4”.
  •  Capturado “Adriancito”, cabecilla del “Tren de Aragua”

En una operación de alto impacto contra el crimen transnacional, el GAULA ÉLITE de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación interagencial con la DEA y el grupo US Marshals, logró en las últimas horas la captura de Adrián José Rodríguez Gudiño, conocido en el mundo del crimen como “Adriancito”, reconocido cabecilla de la estructura criminal “Tren de Aragua” y uno de los 10 más buscados en Venezuela.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de La Ceja, Antioquia, donde este peligroso delincuente fue ubicado y capturado tras un trabajo coordinado y de cooperación internacional. Alias “Adriancito” era requerido mediante circular roja de INTERPOL por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y hurto, y ejercía control criminal en los municipios de Cabimas y Maracaibo, estado de Zulia (Venezuela).

Las investigaciones adelantadas evidenciaron que alias “Adriancito” habría ingresado a territorio colombiano desde el año 2023, intentando evadir a las autoridades mientras se camuflaba como comerciante de vehículos en el oriente antioqueño. No obstante, las acciones coordinadas entre el GAULA ÉLITE, la DEA y los US Marshals permitieron establecer que, al parecer, desde Colombia continuaba dirigiendo actividades criminales para el “Tren de Aragua”, especialmente secuestros, extorsiones y homicidios en territorio venezolano.

En Colombia se encuentra indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en el año 2020 en el departamento de Cundinamarca.

En la última semana, la Policía Nacional, a través del GAULA ÉLITE, ha asestado duros golpes contra esta estructura criminal, debilitando su capacidad operativa y su red de expansión en el país. Estos resultados son una muestra clara de que no se escatimarán esfuerzos en la ofensiva contra el “Tren de Aragua” y otras estructuras que pretendan afectar la tranquilidad y seguridad de los colombianos. La Institución continuará desplegando toda su capacidad operativa, de inteligencia y cooperación internacional para neutralizar el accionar delictivo y garantizar la seguridad ciudadana.