Norte de Santander. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona y la incautación de una importante cantidad de estupefacientes en el municipio de Ocaña.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la avenida Circunvalar, donde los uniformados detectaron anomalías en una camioneta Nissan. Tras realizar un registro minucioso, fueron halladas tres caletas ocultas en el vehículo, en las que se encontraron 95 paquetes rectangulares de base de coca, envueltos en papel vinipel negro.
El capturado, oriundo de Aguachica (Cesar), fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Especializada contra el Narcotráfico en Bogotá, junto con la sustancia incautada, el vehículo y un teléfono celular.
Con este resultado, se asesta un fuerte golpe a las finanzas del GAO ELN, con una afectación cercana a los $400 millones de pesos, evitando además que 95.000 dosis de esta droga ingresaran al mercado ilegal, protegiendo la salud pública de los colombianos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 3587212.