En las últimas horas se desplegaron operativos de control en articulación con la administración municipal, con el fin de mantener la sana convivencia y seguridad ciudadana.
Los planes de control para prevenir delitos como el homicidio, hurto y verificación de actividades comerciales, se concentraron sobre el sector de la plaza de mercado, Parque Alfonso López y aledaños, donde se realizaron 200 registros a personas, 250 solicitudes de antecedentes a personas con funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal y apoyo de nuestros binomios caninos en la especialidad de antinarcóticos; fueron impuestos 4 comparendos por el porte de estupefacientes y armas cortopunzantes.
La Seccional de investigación criminal, desplegó actividades propias de su misionalidad con técnicos en automotores, verificación de talleres mecánicos, establecimientos comerciales dedicados a la venta de repuestos y accesorios.
Personal de espacio público logró la recuperación de 302 metros cuadrados que eran utilizados de manera inadecuada, también fueron atendidos 66 requerimientos por ocupación del espacio público, finalizando con la atención de cinco puntos críticos en compañía de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS).
Se realizaron cinco suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales en el sector de “La Galería” por el articulo 92 Y 93 comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, en su numeral 16 y 4 desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente e incumplir los protocolos de seguridad exigidos para el desarrollo de la actividad económica y el funcionamiento del establecimiento.
El área de prevención y educación ciudadana desplegó campañas educativas dirigidas a prevenir el hurto en todas sus modalidades, uso adecuado de elementos de bioseguridad, recomendaciones de autoprotección y sensibilización a las mujeres sobre la violencia de genero.
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112.