En el marco de la ofensiva contra el tráfico local de sustancias ilícitas, la Policía Nacional, a través de las patrullas de vigilancia del CAI Nelson Mandela, logró la captura de dos presuntos distribuidores de estupefacientes en el sector 20 de Enero, al sur de la ciudad.
Durante controles y registros, los uniformados interceptaron una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres. Al practicarles un registro, les fue hallado un bolso que contenía ocho bolsas plásticas con 827 dosis de marihuana, listas para ser distribuidas en puntos de expendio del sector.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas personas serían las encargadas de abastecer varios expendios ilegales en la zona. Con esta acción policial se evitó la circulación de más de mil dosis de estupefacientes en las calles de Cartagena.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó que en lo corrido del año han sido capturadas 2.149 personas por tráfico de estupefacientes, además de la incautación de más de 573 kilos de alucinógenos entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que también generan hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, señaló el oficial.
La Policía Nacional en Cartagena continuará intensificando los operativos contra el microtráfico, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna a través de la Línea de Emergencia 123, el número 3213946246, o el correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.