En desarrollo de planes contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, la Policía Nacional de Colombia capturó a ocho personas en flagrancia en las últimas 24 horas. En el sector El Hoyo, del barrio La Esperanza, las patrullas de vigilancia capturaron a Mayerlis, de 25 años, quien fue sorprendida con 103 bolsas plásticas llenas de marihuana y 47 bolsas con base de coca, listas para su comercialización. La comunidad la señala como la encargada del expendio de alucinógenos en esta zona.
Así mismo, en la calle 39 del barrio La Esperanza, y gracias a información ciudadana, fue capturado alias ‘Bob Patiño’, de 44 años, a quien se le incautaron 46 dosis de base de coca preparadas para su distribución. En el barrio Ceballos, mediante una oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, fueron capturados ‘El Eder’ y ‘El Piter’, de 25 y 41 años, respectivamente, quienes tenían en su poder 150 dosis de marihuana. De acuerdo con los residentes del sector, ambos serían responsables del expendio de estas sustancias.
En operativos realizados en el barrio Chile, las patrullas de vigilancia capturaron a dos presuntos jíbaros mientras expendían 80 dosis de bazuco y 40 dosis de cocaína en inmediaciones de un parque. Los detenidos, conocidos como ‘El Sebas’ (31 años) y ‘El Jose’ (51 años), fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Finalmente, en los barrios El Bosque y El Zapatero fueron capturados ‘El Alfonsito’, de 33 años, y ‘El Jesus’, de 35 años, sorprendidos mientras expendían 74 dosis de marihuana y 40 dosis de cocaína.
Todos los estupefacientes incautados y las personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde avanzan las audiencias preliminares para definir su situación jurídica. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 110 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 6.159 dosis de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi.