La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional en Popayán, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el GAULA Militar, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los GOOPRO”, dedicado al hurto violento de motocicletas en la capital caucana.
La operación se desarrolló de manera simultánea en los barrios María Oriente, Los Sauces y Los Braceros, donde se ejecutaron cinco diligencias de registro y allanamiento que permitieron las capturas por orden judicial de cuatro integrantes de la organización, así como la notificación a un quinto implicado, todos requeridos por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, “Los GOOPRO” operaban mediante la modalidad de atraco, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus motocicletas y pertenencias. Este grupo era considerado uno de los principales generadores de hurto en la ciudad. Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel, uno más fue cobijado con detención domiciliaria y el último fue dejado en libertad.
La Policía Metropolitana de Popayán reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir aportando información que permita prevenir y combatir el delito, a través de la línea de emergencias 123 y los canales de denuncia anónima.