Durante el fin de semana, se atendieron 927 motivos de Policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112; de ellas 70 fueron por casos de riña, 147 por perturbación a la tranquilidad pública y 22 por violencia intrafamiliar, es de anotar que durante los patrullajes por las jurisdicciones se realizaron 21 capturas por diferentes delitos.
Con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, ley 18001 de 2016 156 personas fueron sancionadas con comparendos por incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia. así mismo 111 personas se trasladaron por protección al CTP, previniendo la afectación en la integridad propia y de terceros.
Infortunadamente en el sector del Alto del Guamo, en hechos que son materia de investigación y según versiones de los familiares, se presentó una riña entre dos primos, un adolescente de 17 años y el hoy occiso , quienes según su abuela , habían tenido hace dos meses enfrentamientos por temas pasionales, así las cosas el día sábado tuvieron una discrepancia y se desato una riña recíproca, ambos se causaron heridas, sin embargo el adolescente le causo tres heridas en la región precordial a su primo, quien no sobrevivió, y falleció recibiendo asistencia médica, el joven de 17 años, quedo vinculado al proceso por el homicidio de su familiar.
Así mismo nuestra capacidad investigativa se trasladó al sector del Barrio La Carola, después de recibir una llamada a las líneas de emergencia sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida de sexo femenino y masculino dentro de una residencia, quien realizo el desgarrador encuentro fue el hijo de las víctimas, pues llego de viaje y sus padres nunca abrieron la puerta, situación que puso en alerta a su familiar, pues con una escalera pudo ingresar encontrándose con la escena, según las indagaciones preliminares al parecer no fue producto de algún tipo de hurto, pues las pertenencias de las víctimas estaban en su lugar, así como una alta cifra de dinero que guardaban en la casa.
No descansaremos hasta dar con el responsabe o responsables de este hecho que enluta la ciudad de Manizales y los presentaremos ante las autoridades judiciales.
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad, a denunciar todo hecho delictivo que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea única de emergencia 123 y al número único del cuadrante.
Es un honor ser policía.