En el marco de la estrategia: ’Somos uno. Somos todos’, En el Departamento de Policía Cesar, se desarrollaron planes preventivos y de control en la celebración del día de las velitas, donde se fortalecieron las acciones encaminadas a la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana.
El Departamento de Policía Cesar robustece las acciones a lo largo y ancho de esta región del país, los cuales tuvieron como efecto una reducción en homicidios y en lesiones personal en comparación a la celebración del día de las velitas en la vigencia del 2019.
En cuanto a resultados operativos se logró la incautación de 84 armas corto punzantes, de igual forma se realizaron más de 150 aplicaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, seis capturas por diferentes delitos, en donde cuatri se dieron en flagrancia y dos por orden judicial.
Es de exaltar que durante los días 7 y 8 el Departamento de Policía Cesar atendió un total de 4058 llamadas las cuales fueron efectivas para su atención.
Durante el transcurso de la celebración de la fiesta navideña se recuerda lo importante que es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes lejos del uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos, tomar las precauciones necesarias para prevenir la accidentalidad vial, tener un consumo adecuado de licor, proteger la fauna y verificar las compras de alimentos para las cenas navideñas.
El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los cuadrantes las 24 horas de día, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #NavidadSeguraEnCasa.
Policía Nacional: somos uno, somos todos