La Policía Nacional con rigurosos controles busca atacar el microtráfico en el sur del país, por ello, ha desplegado un gran número de puestos de control en los 59 municipios del departamento, con el fin de contrarrestar y prevenir la comisión de delitos, especialmente tráfico de sustancias ilegales.
En lo diferentes ejes viales del departamento de Nariño, mediante el despliegue de sus componentes a través de áreas de prevención y control vial de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, vienen adelantando operativos para contrarrestar el tráfico y comercialización de estupefacientes, obteniendo los siguientes resultados en la presente semana:
En vía Junín-pedregal, sector el verde, municipio de Piedrancha, se logra la captura de dos individuos de 27 y 24 años de edad quienes transportaban 11 kilos de base de coca en la modalidad de ocultamiento en las puertas del automotor.
Gracias a la experticia de nuestros funcionarios, en vía Junín - Pedregal, sector el Espino, municipio de Sapuyes se logran la captura de una pareja de 50 y 21 años de edad, quienes transportaban en la modalidad de ocultamiento, mediante la modificación del tanque de combustible, 20 kilos de base de coca.
Así mismo, en vía Junín - Pedregal, municipio de Piedrancha, fueron capturadas dos personas de 53 y 31 años, a quienes se les halló 33 kilos de base de coca, que eran transportados en un vehículo tipo camioneta, ocultos en un doble fondo en el platón de la misma.
Estas personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, siendo puestos a disposición de la autoridad competente. De esta manera la Policía Nacional logra sacar de las calles más de 64 mil dosis de estupefacientes, evitando que lleguen a nuestros niños, niñas y adolescentes; igualmente hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna todo hecho ilícito del que tenga conocimiento a través de la línea única de emergencia 123, o a través del número único de su cuadrante.