Unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad, quien momentos antes, habría agredido a su tío de 62 años con un arma corto punzante, causando su deceso.
Los hechos ocurrieron, cuando en un acto de intolerancia entre familiares, estos dos ciudadanos se agredieron y en la reacción, el sobrino habría desarmado a su tío ocasionándole heridas con la misma arma corto punzante y debido a la gravedad de las lesiones fallece.
El agresor, mediante llamada telefónica aproximadamente a las 10:20 de la noche, informó sobre los hechos, inmediatamente los uniformados y la ambulancia del centro de salud de este municipio, se trasladaron a la finca que se encuentra a 20 minutos del casco urbano. Al llegar al lugar de los hechos, se observó en el patio del inmueble un cuerpo sin vida y se ubicó otro hombre con heridas en su cuerpo, el cual inicialmente fue trasladado al centro de salud y posteriormente fue remitido al hospital regional de San Gil, para recibir la atención médica especializada y a esta hora se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional a la espera de su recuperación, para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se defina su situación judicial.
Es de anotar, que la inspección técnica a cadáver y al lugar de los hechos fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal de San Gil.
Rechazamos vehementemente este tipo de actos que afectan la vida, integridad y tranquilidad de los santandereanos e invitamos a la comunidad para que seamos más tolerantes y solucionemos los conflictos de manera pacífica a través del diálogo, utilizando los diferentes mecanismos de mediación y conciliación.
Así mismo, recordamos a la ciudadanía que nuestras líneas de atención y emergencias 123 están habilitadas las 24 horas para que denuncie cualquier hecho delictivo.