La Policía Nacional con sus diferentes grupos, el Ejército Nacional y en articulación con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana desarrolló una intervención integral en el sector de Santa Inés de la capital caucana.
Este despliegue operativo contempla acciones preventivas, disuasivas y de control, dirigidas a fortalecer la percepción de seguridad, combatir los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana y promover entornos seguros para todos los habitantes del sector.
Durante estos planes se llevan a cabo actividades como verificación de antecedentes, control a establecimientos abiertos al público, registro a personas y vehículos, patrullajes, así como labores de acercamiento comunitario con líderes y residentes del sector. Todo esto enmarcado en el compromiso institucional de consolidar territorios en paz y garantizar la protección de los derechos de la ciudadanía.
La Policía Nacional junto a la administración municipal, están comprometidos con la seguridad de los payaneses e invita a la comunidad a continuar colaborando activamente con las autoridades, denunciando cualquier hecho sospechoso o que pueda poner en riesgo la convivencia.