A través de cada una de las estrategias implementadas para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el marco del Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con peritos de Rentas Departamentales, adelantó un operativo de control y verificación de mercancías en zona céntrica de la capital risaraldense.
El operativo se desarrolló mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro a una bodega ubicada en la calle 31 con carrera octava, lugar en donde se logró la incautación de 200 botellas de licor de diferentes marcas, las cuales no cumplían con los requisitos de importación.
Durante la diligencia no se registraron capturas. Los elementos incautados fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente.
Hacemos un llamado a la comunidad para que sea parte activa de nuestra red de participación cívica y denuncie de manera oportuna cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 - 9855 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com – sinaf.meper@correodipol.gov.co, en donde la Policía Nacional le garantizará completa confidencialidad.