En el desarrollo de operativos de control aduanero realizados por la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró en las últimas horas la aprehensión de más de 23.000 accesorios para tablets de origen extranjero, de las cuales no documentaban su legal introducción al territorio aduanero nacional.
La acción operativa tuvo lugar en un puesto de control ubicado sobre la vía Bogotá – Cali a la altura del corregimiento de La Uribe (Valle del Cauca), lugar donde uniformados detienen un vehículo tipo camión en el cual se transportaba mercancía, proceden inmediatamente a verificar el origen de los elementos, evidenciando que se trataba de mercancía de origen extranjero y que las cantidades declaradas no correspondían; motivo por el cual se realiza la respectiva aprehensión como medida cautelar a 23.000 accesorios para tablets, las cuales están avaluadas en $520.296.250.
Es de anotar que la mercancía provenía del puerto de Buenaventura y se presume que iba a ser comercializada en la ciudad de Bogotá.
Los elementos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Pereira, con el fin de que se defina su situación administrativa.
Continuaremos con las actividades aduaneras en otros puntos de la jurisdicción, a través de visitas de control a establecimientos de comercio y puestos de control en diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.