En desarrollo de las estrategias de lucha frontal contra multicrimen y sus redes de financiación, la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, logró un importante resultado operativo mediante diligencia de allanamiento y registro adelantada en el sector de Limonar 1, corregimiento de San Antonio de Prado.
Durante el procedimiento fue capturado en flagrancia un hombre conocido como William por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Como resultado de la diligencia fueron incautadas las siguientes sustancias y elementos:
• 1.700 gramos de anfetaminas (éxtasis)
• 500 gramos de clorhidrato de cocaína
• 22 frascos de ketamina de 100 ml
• Elementos utilizados para dosificación y procesamiento
Según información obtenida a través de la recolección de los elementos materiales probatorios, el inmueble intervenido habría estado siendo utilizado para el procesamiento y distribución de sustancias psicoactivas sintéticas por parte de un sujeto conocido con el alias de “William”, quien presuntamente tendría vínculos con el Grupo Delincuencial Organizado “La Sierra”. Esta actividad ilegal representaría una fuente de ingresos ilícitos para dicha estructura criminal, dedicados a la distribución local de estupefacientes en esta zona del sur del Valle de Aburrá.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la neutralización de las economías ilegales y el desmantelamiento de redes criminales que afectan la seguridad y la salud pública. Continuaremos desplegando operaciones estratégicas para debilitar las estructuras delincuenciales y proteger la integridad de nuestras comunidades.