En una especial ceremonia celebrada en el auditorio del hotel Sicarare, se graduaron 29 jóvenes estudiantes de los colegios Milciades Cantillo y Leónidas Acuña que hacen parte del curso 007 de Guardianes del Patrimonio Cultural.
Estos jóvenes recibieron una capacitación de 80 horas, reforzando principios y valores, así como conocimientos sobre la bella historia de Valledupar, monumentos, costumbres, personas y fechas representativas para Colombia y por supuesto para los valduparenses.
Este programa es voluntario, conformado por estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios de la ciudad que acompañan a los profesionales del grupo de Policía de Turismo en la realización de jornadas de ornato y embellecimiento de sitios turísticos, promoción del turismo aventura, prevención de la prostitución de niños, niñas y adolescentes, guía a turistas en terminal y aeropuerto.
Con este programa el comando de Policía Cesar busca afianzar la identidad cultural en los jóvenes de la ciudad, formando multiplicadores que conozcan, cuiden y difundan la riqueza cultural de la ciudad.