A través del Comando de Región de Policía Número Tres reconocemos a miles de colombianos, hombres y mujeres que ofrendan la vida sirviendo desde la Institución a la causa de los colombianos.
El 5 de noviembre de 1891, hace exactamente 129 años, se creó una Institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profundo amor y vocación a construir una mejor patria.
Son 129 años de grandes transformaciones, empezando desde los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo que iluminaban las calles, dando paso a un cuerpo de policía altamente profesional, referencia internacional, que hoy continúa creciendo, soportado en tres pilares institucionales: “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”.
Queremos destacar que detrás de cada uno de los policías de la patria, esta todo Colombia, policía no es sola una profesión, es tener muchas en una sola persona; es ser hijo, esposo, padre, al que su familia admira y apoya, estar en una fuerza engranada actuando en perfecta armonía con la comunidad.
A su vez queremos subrayar el papel de la mujer en nuestra Institución, quienes día a día aportan su granito de arena en la construcción de un mejor país, y cumplen un papel preponderante en la dinámica y proyección de la institución policial.
Es una policía que trabaja sin límites para proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía, que se transforma día a día para mejorar el servicio hacia la comunidad, y que vive cambios estructurales enfocados al diseño de nuevas capacidades que permitan anticiparnos a escenarios y desafíos futuros. Lo anterior, en aras de lograr el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos.
En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, los policías de la patria y en especial los que conforman los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de nuestros habitantes, y de gran manera por la comunidad, atendiendo toda clase de requerimientos y velando por el bienestar de la comunidad en general.