Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en el sector de Maltería aprehendieron 1.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $5.000.000, esta actividad fue posible mediante un puesto control a personas y vehículos ubicado en el kilómetro 4+500, en sector de Maltería.
Los Policías le realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Bogotá – Manizales y su conductor, un hombre de 31 años de edad, no presentó la documentación legal exigida por la ley para el transporte de dicha mercancía, motivo por el cual fueron aprehendidos los cigarrillos según el artículo 647 del decreto 1165 del 2019. Los elementos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
La Policía Nacional mantiene su compromiso con el desarrollo económico de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, marcando a las líneas 112 y 123.