En el marco de la Política Nacional para la Protección de la Economía Legal y el Fortalecimiento del Comercio Formal, la Policía Nacional de Colombia, intensificó los controles aduaneros en el departamento del Cesar, logrando la aprehensión de 220.000 unidades de cigarrillos de origen extranjero que ingresaron al territorio nacional ilegalmente.
En un operativo adelantado por la Policía Nacional, logró frustrar el ingreso de una importante cantidad de cigarrillos de contrabando a la ciudad de Valledupar, luego de que un vehículo procedente del departamento de La Guajira se incendiara en la vía de acceso por el sector del balneario Hurtado
Al parecer el vehículo tipo camioneta presentó fallas mecánicas que generaron una conflagración, ocasionando la pérdida total del automotor. Una vez controlado el incendio por parte del Cuerpo de Bomberos, los uniformados realizaron la verificación de la carga del vehículo, hallando en su interior una significativa cantidad de cigarrillos de contrabando de marca extranjera.
Tras el proceso de inspección, se logró la aprehensión de 11.000 cajetillas, equivalentes a 220.000 unidades de cigarrillos, que se encontraban en buen estado y no contaban con la documentación que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. El avalúo comercial de esta mercancía asciende a 260 millones de pesos, indicó el señor Coronel. William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso en la lucha contra el contrabando, protegiendo la economía legal del país e invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva de la información.