La entrega fue realizada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación a la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en Colombia, a través de un acuerdo de cooperación en el marco del proyecto ‘Héroes por vocación, Dios y Patria’, implementado por la organización Polus Center.
Las 25 sillas de ruedas marca Ki- mobility - Catalyst 4C serán entregadas a la Unidad Médica Bg. Edgar Yesid Duarte Valero en Bogotá, y las Unidades Prestadoras de Salud Antioquia, Bolívar, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Sucre y Valle del Cauca.
“El proyecto Héroes por Vocación imparte desde varios frentes las necesidades más sentidas de la población policial que, en el cumplimiento de su deber de la lucha antidrogas y criminalidad, quedan con una discapacidad permanente. Hoy estamos aquí apoyando este proceso con la entrega de las sillas de ruedas que facilitarán su movilidad y el acceso a servicios”, indicó Hakim Hasan, jefe encargado de la División contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la entidad estadounidense.
“Este aporte que se realiza hoy es fundamental para nuestros policías que participaron de esas operaciones y hoy se encuentran con algún tipo de discapacidad. Desde la Dirección de Sanidad hemos venido aportando en la salud y bienestar de esta población, por eso, recibir un aporte como este es muy significativo”, aseguró el señor coronel Nairo Enrique Espinel Rojas, subdirector de la Dirección de Sanidad.