La Policía Nacional está comprometida con la protección y el bienestar de los seres vivos, a través de controles disuasivos y preventivos efectuados en los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.
Es por esto que, enfocados en la protección de la fauna silvestre, han sido rescatadas 50 especies, entre las cuales se encontraban iguanas, tortugas, guatín, zarigüeya, boa constrictor, entre otras, las cuales fueron halladas con algunos daños físicos o maltratadas por la comunidad.
Para el mes de agosto, y en conjunto con la autoridad ambiental de Risaralda, se atendieron varias quejas y peticiones sobre maltrato animal, logrando proteger 12 animales que no fueron cuidados con responsabilidad por sus dueños.
Por último, si conoce algún caso que atente contra los animales, el medio ambiente o los recursos naturales, puede denunciarlo a la línea 123 o por nuestra cuenta oficial de X @CarabinerosCol y @PoliciaPereira. El caso será remitido a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de su jurisdicción, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.