Tras las rejas, presunto francotirador y explosivista del ELN

Responderá por el asesinato de un intendente de la Policía Nacional y otros atentados contra la fuerza pública.

La Policía Nacional presenta a la opinión pública resultados contundentes de afectación a la logística de la Compañía Comandante Diego del ELN.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, efectivos de la Policía Nacional en coordinación con miembro del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación ejecutaron en las últimas horas un operativo para dar captura a un integrante de la compañía comandante Diego del ELN reconocido explosivista y francotirador.

Mediante dos allanamiento simultáneos desarrollados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol se logró hallar una pistola  marca Pietro Beretta 9 mm, una granada de fragmentación, un mortero de 60 mm, dos cañones de ametralladora M-60, 295 gramos de base de coca, doce proveedores para fusil calibre 7.62, tres proveedores para fusil calibre 5.56, un celular, dos radios de comunicaciones de diferentes marcas con sus accesorios (antena – perilla de control), cinco memorias USB de diferentes marcas, una revista del ELN de 28 folios y un manual de francotiradores del Estado Mayor Nacional del ELN de 12 folios.

Tiene antecedentes por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones; se le atribuye la muerte de un Intendente de la Policía Nacional, quien recibió un disparo de francotiro mientras adelantaba labores de patrullaje en abril de 2016, de igual forma es responsable de dos acciones armadas que lesionaron a dos militares en enero y mayo de este año.

Con este importante resultado se afecta el componente estructural del ELN el cual delinque en los municipios del Tarra y San Calixto y se reduce su capacidad para perpetrar actividades terroristas en contra de la fuerza pública. En esta operación se desplegaron todas las capacidades institucionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional y la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional para lograr la captura de este subversivo que custodiaba material bélico.