En el marco de las labores de supervisión y control, y en atención a la Resolución 05884 del 2019, “Manual para la administración de los recursos logísticos de la Policía Nacional de Colombia”, la Jefatura Nacional de Administración de Recursos llevó a cabo un ejercicio de verificación y revista al Grupo de Armamento, con el fin de confirmar la correspondencia entre los activos fijos y elementos de consumo del subcomponente de armamento, tanto en bodega como en servicio, y los registros documentales. Esta actividad permitió constatar el estado, mantenimiento y correcta custodia del material asignado, reafirmando el compromiso institucional con el control y el uso eficiente de los recursos.
La jornada estuvo orientada a asegurar la correcta administración y preservación de los bienes, este procedimiento se enmarca en las acciones preventivas y de control fiscal que permiten salvaguardar el patrimonio institucional, así como promover la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos.
Durante el desarrollo de la verificación, se enfatizó la importancia de mantener un control riguroso y permanente sobre los elementos a cargo, aplicando buenas prácticas en el manejo de inventarios con el fin de optimizar su uso y prolongar su vida útil.
Con este ejercicio, la institución reafirma su compromiso con la protección de los bienes asignados, fortaleciendo los mecanismos de control interno y garantizando su disponibilidad para el cumplimiento de la misión institucional.