En el marco del lineamiento estratégico contra el multicrimen, la Policía Nacional en Santander, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y en articulación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el GAULA Militar de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de un hombre de 42 años en el municipio de Yondó (Antioquia) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir con fines de homicidio.
El procedimiento, liderado junto a la Fiscalía 182 de Crimen Organizado, se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro en zona urbana del municipio, donde fue capturado este individuo, identificado con los alias de “Keili” o “Rochi”. En la operación se incautaron:
- Un arma de fuego tipo pistola 9 mm, marca Browning.
- Tres teléfonos celulares.
- Una motocicleta Yamaha XTZ 125.
De acuerdo con la investigación, alias “Keili” sería integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo – Subestructura “Edgar Madrid Benjumea”, encargado de coordinar actividades delictivas en la región. Se le atribuye una trayectoria criminal de más de seis años, durante los cuales habría dirigido extorsiones contra comerciantes (hoteleros, propietarios de restaurantes y discotecas), finqueros, docentes y pescadores en Simití (Bolívar) y zonas de influencia en Sabana de Torres (Santander).
Asimismo, sobre él pesaba una orden de captura por feminicidio agravado, en calidad de autor material del asesinato de su compañera sentimental, ciudadana venezolana, ocurrido el 21 de julio de 2024 en Girón (Santander). Por este crimen, estaba incluido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, tenía circular azul de Interpol y podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.
Alias “Keili” también es investigado por su presunta participación en:
- Ataque armado contra la Estación de Policía de Simití (Bolívar), ocurrido el 25 de abril de 2025, donde fallecieron dos policías y resultó herido otro uniformado.
- Atentado contra la embarcación del director del periódico “El Original del Magdalena Medio”, perpetrado el 6 de noviembre de 2019 en Simití.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este importante resultado refleja el trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército Nacional, reafirmando el compromiso institucional de combatir el multicrimen y garantizar la seguridad en las regiones.
La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía e invita a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de Policía más cercana.
Policía Nacional – Seguros, Cercanos y Presentes