Realizamos acciones de control en el Puerto Petrolero

Incautamos 140 libras de pescado

En el marco de la tercera fase del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Barrancabermeja, en vísperas de la Semana Santa viene adelantando acciones de control en el muelle de la bella hija del sol.

El consumo de pescado en época de cuaresma hace parte de la idiosincrasia en la comida colombiana, y para esta temporada de recogimiento aumenta un 25% su consumo. Nuestros uniformados de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica por ello ejecutan acciones de control mediante la verificación a vendedores informales que realizan la venta de este recurso, en dicha actividad realizamos un recorrido en el Puerto Petrolero, verificando las condiciones de salubridad (almacenamiento, manipulación, conservación de la cadena de frio), y dimensiones legales requeridas para la pesca, a fin de garantizar que estas no sean perjudiciales para la salud, dentro del procedimiento se logró la incautación de 140 libras de bagre rayado, por no cumplir con la talla mínima de captura requerida para la comercialización de esta especie; la mercancía incautada fue dejada a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

La Policía Nacional en lo corrido del año ha logrado la incautación de 91.032 libras de pescado, siendo el bagre rayado, doncellas y bagre dorado las especies más incautadas.

Se recomienda a la comunidad verificar el estado de esta especie antes comprarlo, con el fin de evitar posibles intoxicaciones o transmisión de enfermedades.