Prosiguen las acciones contra el tráfico de estupefacientes

Esta vez los operativos se concentraron en el municipio de La Estrella.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante actividades de investigación e inteligencia y gracias a la colaboración ciudadana, logró reunir suficiente material probatorio que permitió las capturas de 11 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada “altos de la virgen o la carrilera” dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el sur del área metropolitana.

7 diligencias de registros y allanamientos realizadas en el municipio de La Estrella, Antioquia, fueron necesarias para las capturas de 10 presuntos integrantes mediante orden judicial y 1 en flagrancia de esta banda, dedicados principalmente al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, entre otros delitos en los barrios Ancón y La Carrilera del municipio de la Estrella.

Las personas capturadas corresponden a “el brujo”, principal cabecilla, sus dos coordinadoras conocidas como “las monas” y ocho expendedores conocidos en el mundo delincuencial como “chamizo”, “el gordo”, “el negro”, “shagui”, “soldado”, “chumi”, “carlos” y “la abuela”, esta última en flagrancia, con 57 años de edad. 

Según las investigaciones estas personas se dedicaban a la comercialización y venta de alucinógenos en los alrededores de la Institución Educativa Concejo, Unidad Deportiva de Ancón y el centro de reclusión de este municipio. 

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y cohecho.