En el marco del "Plan Choque Seguridad 360" y gracias a las acciones investigativas orientadas a contrarrestar el hurto de motocicletas en la capital del departamento del Meta, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio logró en las últimas horas la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad.
El primero de los automotores recuperados había sido hurtado mediante la modalidad de halado el pasado trece de noviembre en el barrio Villa Julia y el segundo rodante fue hurtado bajo esta misma modalidad el pasado 19 de noviembre en el barrio Uniportales de la comuna cinco.
El factor oportunidad continúa siendo una de las principales causas de este fenómeno delincuencial, motivo por el cual la Policía Nacional invita a la ciudadanía a tener en cuenta algunas medidas de seguridad y autoprotección, así:
1. Implementar mecanismos de seguridad para las motocicletas como candados, alarmas, GPS, entre otros dispositivos que le permitan reducir el riesgo de hurto.
2. No dejar abandonados los automotores en vía pública a la merced de los delincuentes.
3. Utilizar parqueaderos autorizados cuando sea necesario perder de vista sus motocicletas.
4. Marcar las partes de las motocicletas para evitar la comercialización ilegal de estos elementos.
5. No ceder a las pretensiones extorsivas de los delincuentes cuando hayan sido víctimas de hurto.
6. Evitar la compra y venta de repuestos y moto partes hurtadas, evitando el financiamiento de los grupos delincuenciales que se dedican a este flagelo.
7. Denunciar a la línea de emergencia 123, con el policía de su cuadrante o a través de la línea de investigación Criminal 3213941479 cualquier hecho relacionado con este fenómeno delincuencial