La Policía Nacional puso en marcha el Plan de Atención Integral a la Vida en Acacías

Más de ochenta uniformados de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Villavicencio llegaron desde el lunes 25 de agosto a este municipio para enfrentar y prevenir los delitos que más afectan a la comunidad Acacireña.
  • Más de ochenta uniformados de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Villavicencio llegaron desde el lunes 25 de agosto a este municipio para enfrentar y prevenir los delitos que más afectan a la comunidad Acacireña.

La Policía Nacional de los colombianos en un trabajo articulado con la Alcaldía de Villavicencio, ha puesto en marcha el "Plan de Atención Integral a la Vida" en el municipio de Acacías, con el fin de enfrentar y prevenir los delitos de mayor impacto o que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana en este municipio.

Desde el lunes 25 de agosto, más de ochenta hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Villavicencio, llegaron como apoyo a la Estación de Policía Acacías, para ejecutar planes estratégicos y actividades diferenciales que permitan reducir al máximo los hechos de afectación a la vida, entre otros fenómenos criminales de principal atención como el hurto en sus diferentes modalidades y el microtráfico.

Esta iniciativa se dio luego de una reunión de coordinación entre el comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Administración Municipal, con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio. 

Mediante puestos de control, toma a localidades, caravanas de seguridad y comandos situacionales, la institución y la Alcaldía de Acacías buscan aumentar la presencia institucional en zonas priorizadas y de esta manera, enfrentar los delitos de mayor atención. 

Durante los últimos días, la institución ha logrado importantes resultados que han mejorado las condiciones de seguridad, como la captura de alias "Primavera", un peligroso sicario al servicio del "Clan del Golfo", responsable de al menos catorce homicidios en los municipios de San Martín, Granada, San Carlos de Guaroa y Acacías. 

Este último registrado en enero de este año, dónde de manera despiadada disparó en contra de la humanidad de un hombre que caminaba con su hijo de tan solo cuatro años por una de las calles de Acacías.

La Policía Nacional y la Administración Municipal invitaron a la ciudadanía a apoyar a la institucionalidad, mediante información que les permita a las autoridades anticiparse al delito y denunciando oportunamente aquellos hechos o conductas que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en el municipio de Acacías.