La Policía Nacional de los colombianos, en el despliegue de la ofensiva nacional contra el delito y el multicrimen, logró en el municipio de Bello la incautación de 515 kilogramos de marihuana, evitando que esta sustancia llegara a las calles del Valle de Aburrá.
El procedimiento se desarrolló en la autopista norte, a la altura del peaje El Trapiche, cuando los uniformados dieron la orden de pare a un automóvil. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida hacia zona urbana, donde colisionó contra varios vehículos y posteriormente abandonó el automotor.
Al registrar el vehículo, hallaron 94 paquetes envueltos en los que se almacenaba la droga, con un avalúo cercano a los 200 millones de pesos. Tanto el cargamento como el automotor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación como elementos materiales de prueba.
Las primeras indagaciones apuntan a que esta sustancia ilícita tendría un avalúo superior a los 200 millones de pesos y que tendría como destino el municipio de Medellín.
La Policía Nacional destaca que, en lo corrido del año, en el Valle de Aburrá han sido incautados más de 6 millones de gramos de estupefacientes, reafirmando el compromiso institucional en la lucha frontal contra todas las manifestaciones del delito.